ruido-en-hogar-aislamiento2

Habitualmente tratamos en el blog qué tecnologías y materiales son los más recomendables para conseguir un óptimo nivel de aislamiento térmico (tanto en invierno como en verano), pero quizá no hemos prestado, hasta ahora, la suficiente atención al otro aislamiento del hogar: el acústico.

Contar con un buen aislamiento acústico se logra, en gran parte, con un buen sistema de perfiles y materiales en puertas y ventanas. No es la primera vez que os recomendamos el sistema de ventana Top70  de INCERCO. Os garantizamos que es una de las formas más eficaces y económicas para conseguir un asilamiento térmico y acústico completo.

Aún así vamos a mostrarte que efectos negativos puede causar el ruido en casa y cómo evitarlo. Los meses de verano, además, suelen ser los más ruidosos y cuando más necesitamos tener las ventanas abiertas por el calor, lo que multiplica el ruido en el hogar. Recuerda que el límite aceptable de ruido es de65 decibelios y, en nuestro domicilio, no se debe superar los 35 decibelios de día y los 30 de noche.

Lo primero que se debe hacer es localizar de donde proviene el ruido. En un piso o apartamento del centro urbano lo normal es que provenga de las ventanas o puertas que dan a la calle, aunque en determinados pisos puede ser que el ruido se genere en un patio interior, por ejemplo. En este caso lo más recomendable es amortiguar y aislar, lo mejor posible, las ventanas y las puertas que den al exterior. ElPVC de los perfiles de las ventanas y las puertas son un excelente aislante acústico, ya que amortiguan el ruido.

Un doble acristalamiento en las ventanas también es una de las opciones más recomendables para reducir el ruido de forma notable. Este tipo de ventanas crea una cámara de aire entre los dos cristales que minimiza el impacto de los ruidos del exterior.

Si los ruidos molestos son causados por los vecinos, es posible que contar con unas ventanas de calidad no sea suficiente. Es un consejo de sentido común, pero por si acaso lo comentamos, que nunca se sabe: pide educadamente a los vecinos si pueden reducir el nivel de ruido y, si no hacen mucho caso, lo mejor es recurrir al presidente de la comunidad para tratar el asunto.

Efectos en la salud.

¿Qué efectos perjudiciales puede generar el ruido en el hogar? Pues más de los que puede parecer. El más directo es la dificultad para conciliar el sueño, lo que puede provocar cansancio e irritabilidad. Otro efecto nocivo es el estrés y la sensación de ansiedad continua.

Aunque no lo parezca, todos estos efectos pueden derivar en enfermedades cardiovasculares severas, ya que con la interrupción de nuestro sueño varía el rimo cardiaco y la ansiedad aumenta el nivel de adrenalina, provocando variaciones en nuestro sistema cardiovascular.

Y a ti, ¿cómo te tratan los ruidos en casa?

Únete a nuestro Newsletter

Subscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos informado!

 

Who's Online

Hay 544 invitados y ningún miembro en línea