Aprovechemos la llegada del cambio de estación, en primavera recomendamos purificar bien toda la casa, abriendo ventanas de par en par.

Es muy importante erradicar los agentes patógenos instalados en nuestros hogares y que pueden influir negativamente en nuestra salud. Debemos estar alerta y para ello os señalamos algunos ejemplos que muchas veces nos pasan desapercibidos. Algunos de ellos pueden ser el polvo, el humo de la cocina y del tabaco, el moho, multitud de productos químicos, bacterias y microbios en los aires acondicionados, incluso hay que tener en cuenta el aire que entra por las ventanas.

 
 

Para contrarestar toda esta carga de riesgos biológicos, os proponemos una serie de plantas que serán las que se encarguen de purificar el aire para nosotros.

Los medios que nos aporta la naturaleza seran los que absorban dióxido de carbono y emitan a su vez el oxígeno purificado. Este método, según algunos estudios, puede reducir de una manera asombrosa la cantidad de polvo instalado en la misma superficie en la que hay un importante número de plantas.

Enumeremos agunas de ellas:

  • Los Ficus no deben estar directamente expuestos al sol, aunque si requieren bastante luz. Su poda y transplante se realizan en primavera.
  • Palma de bambú. A parte de sus cualidades decorativas, siempre queda perfecto en cualquier espacio, es el perfecto humidificador, no hay ninguno más natural que el bambú. Lo más impactante es su capacidad para limpiar el formaldehido, benceno y tricoloroetileno.
  • Gerbera. Al igual que la Palma de bambú, elmina el benceno y el tricoloroetileno, los cuales están ubicados en lugares tan insólitos como pinturas y disolventes.
  • Planta de araña. Esta planta ataca por igual al monóxido de carbono y al formaldehido, ambas toxinas acabarán siendo descompuestas en su sustrato.
  • Hiedra. Es capaz de eliminar casi la totalidad del benceno localizado en materiales específicos, y erradicar el moho suspendido en el aire de cualquier lugar de tu hogar. Conocida por su rápido crecimiento
  • El Poto. Tiene la capacidad de acabar con el formaldehido que se encuentra en compuestos aglutinantes de la madera. Es beneficioso para prevenir hipertensión ocular, glaucoma o cataratas. Siempre hemos de conservarlo en lugares muy luminosos para conservar sus cualidades intactas.

Para finalizar, en el camino hacia un futuro mejor, un invento en vías de lograr lo que para muchas personas alérgicas sería ganar en calidad de vida. La fotocatálisis, este material usado en construcción de edificios, cumple con una triple función. Disminuye en contaminación, gana en limpieza y según se ha demostrado destruye alergénicos.

Recientemente se ha demostrado que puede eliminar los alergénicos como el polen. Nuevas tecnologías para desarrollar nuevas ciudades, en las que el bienestar sea quien reine en nuestros hogares. Todo ello gracias al empleo de las últimas y emergentes innovaciones entre los que por supuesto están las ventanas y cerramientos.

 
Fuentes: EL PAÍS, deceuninck.es e incerco.es

Únete a nuestro Newsletter

Subscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos informado!

 

Who's Online

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea