mosquito-picando-en-la-piel2

En cuanto el calor se asienta, los insectos empiezan a asomar la cabeza. De todo tipo y tamaño. Pero hay uno especialmente molesto y del que no nos libramos prácticamente nadie, sobre todo si nuestra casa está próxima a zonas húmedas. Sí, es ese que estás pensando: el mosquito.

¿Qué soluciones hay para mantenerlos a raya y que no te den la noche en tu hogar? Pues lo más eficaz es instalar una mosquitera en tus ventanas y contar con un buen asilamiento para que no se cuelen por ningún lado. En INCERCO tenemos el sistema : un cajón de persiana aislante y una mosquitera incorporada. Además, no necesita casi ningún tipo de mantenimiento. Te invitamos a que descubras que te puede ofrecer.

Pero mientras te decides a instalar una mosquitera, te vamos a enseñar diferentes remedios caseros y económicos para que no invadan tu casa y, si lo hacen, que vuelvan por donde han venido:

  • Los mosquitos no hacen buenas migas con el limón, su aroma lo repelen. Puedes desde restregarte un poco de zumo de limón por la piel (una opción un poco pringosa) a pinchar unas semillas de clavosobre medio limón y esconderlo debajo del sofá o la cama. También velas o incienso con aroma a este cítrico puede darte resultado.
  • El aceite de eucalipto también tiene propiedades similares al limón. Así que si te gusta más su aroma, añade en un vaso un poco de aceite y verás como ya no te pican.
  • El vinagre produce el efecto contrario, los atrae. Así que puedes colocar un vaso con vinagre y taparlo con un film de plástico. Si haces unos pequeños agujeros en el film, los mosquitos entrarán atraído por olor y no podrán salir.
  • Hay plantas aromáticas que los mantiene alejados y que además te pueden ayudar a perfumar las diferentes estancias de tu hogar: el romero, la albahaca o el tomillo, son sus archienemigos.
  • Evita ponerte prendas demasiado claras o brillantes o los tendrás adheridos a tu piel. Algunosperfumes, sobre todo si tienen una esencia dulce, no son muy buenos aliados tuyos si quieres quitarte a los mosquitos de encima.
  • Busca por tu cocina o despensa frutas y verduras en mal estado y tíralas, puede ser que tengas el enemigo en casa y no lo sepas. También elementos del hogar donde se estanque el agua y sean húmedos (tuberías, macetas, botellas de agua, etc.) conviene retirarlos.

Estos son algunos de los remedios caseros más eficaces, pero insistimos que si de verdad tienes problemas con los mosquitos en casa, te decantes por mosquiteras en ventanas como las que te ofrece INCERCO.

Únete a nuestro Newsletter

Subscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos informado!

 

Who's Online

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea