AireAcondQCMV 

Las ya prolongadas olas de calor han provocado en numerosos sitios del país, que la punta de demanda eléctrica se haya desplazado del invierno al verano. Tan solo el 1% del total del consumo de un hogar pertenece al aire acondicionado. Pese a  que no indica un alto consumo de energía como pueden ser otro tipo de instalaciones como la calefacción, la iluminación o el uso de electrodomésticos, conviene seguir unas pautas para alcanzar una mayor eficiencia energética.

 

2.- Etiquetado energético: Adquiere un equipo de aire acondicionado eficiente. Para ello presta especial atención al etiquetado energético, ya que de un aparato a otro puede haber diferencias  de hasta un 60% más de consumo.

3.- No superes la temperatura de refrigeración a 26º. Es más que suficiente para sentirse cómodo. La adaptación del cuerpo a las condiciones climáticas del verano y el hecho de llevar menos ropa y más ligera, hacen que una temperatura de 26ºC sea perfecta. Una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12ºC no es saludable. Recuerda que la disminución de la temperatura del aire acondicionado incrementa el gasto de energía.

4.- Uso del termostato. Ajustarlo a una temperatura más baja de lo normal está altamente relacionado con el derroche energético. Es más efectivo enfriar la casa de forma progresiva manteniendo una temperatura de confort óptima.

5.- Protege del sol directo el equipo. Que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire. En el caso de que las unidades de condensación estén en un tejado, es conveniente cubrirlas con un sistema de sombreamiento para evitar la radiación directa del sol.

6.- Aislamiento vivienda. Con la instalación de  toldos en las ventanas donde más da el sol, evitar la entrada de aire caliente en el interior de la vivienda y aislar adecuadamente muros y techos nos ayudará a conseguir ahorros de energía superiores al 30 %. Aquí, ya sabes que quierocambiarmisventanas.com te puede ayudar con sus ventanas y puertas de PVC y servicio profesional de instalación.

7.- Colores. Claros en techos y paredes exteriores reflejan la radiación solar y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.

8.- Ventilación adecuada. Ventilar la casa cuando el aire de la calle sea más fresco que normalmente coincide con las primeras horas de la mañana y durante la noche.recuerda que todas nuestras ventanas se equipan con sistema de microventilación.

Tener en cuenta detalles como los aquí señalados, te ayudará en muchos sentidos con el ahorro energético además de suponer un pequeño apoyo al respeto por el medio ambiente.

Fuentes: Deceuninck.es, incerco.es, “Guía Práctica de la Energía”.IDAE, blog Calor y frío.

Únete a nuestro Newsletter

Subscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos informado!

 

Who's Online

Hay 258 invitados y ningún miembro en línea