controlas tu energía

Al hilo de la nueva campaña de comunicación lanzada por el IDAE durante este mes de julio en los principales medios de comunicación a nivel nacional, dirigida a promover entre los ciudadanos el ahorro energético, hemos querido lanzar este post sobre las numerosas líneas de actuación que tenemos la gente “normal” al alcance de nuestras manos.

Es un buen ámbito de acción para hacer bueno aquello de que muchos pocos hacen un mucho”. Podemos actuar sobre la rehabilitación energética de nuestras viviendas, sobre la llamada “Conducción eficiente” y sobre el Etiquetado y la Certificación energética de nuestros edificios.

 

En el portal web www.controlastuenergia.gob.es / se puede encontrar y ampliar toda la información necesaria. Para empezar:

¿Qué requisitos han de cumplir las ventanas?

Existe la obligación por parte de los fabricantes de ventanas, de entregar sus productos con su marcado CE. Quierocambiarmisventanas.com hace entrega a sus clintes de la etiqueta de Marcado CE de las ventanas y la Declaración de Prestaciones de la misma. En ambos documentos van incluidas las prestaciones técnicas de las ventanas. Además, suministramos las instrucciones de uso y mantenimiento de la ventana.

¿Qué material se debería utilizar para obtener, con las ventanas, una mayor eficiencia energética?

Realmente, no depende del tipo de material utilizado, sino de cumplir los requisitos técnicos desde el punto de vista de la eficiencia energética, la permeabilidad al aire y la transmitancia térmica. Recomendamos recurrir a un profesional para garantizar una correcta instalación de la ventana, que garantice las prestaciones que se han ensayado o calculado previamente en los laboratorios notificados. Desde Quierocambiarmisventanas.com aconsejamos la instalación de ventanas de PVC, ya que son las que mejor eficiencia energética demuestran!

¿Qué tipos de acristalamiento se utilizan en las ventanas? ¿Qué variables hay que tener en cuenta para elegirlos?

Existen en el mercado diferentes tipos de acristalamiento obtenidos mediante diferentes procesos de fabricación y transformación. Se pueden utilizar unidades de vidrio aislante, conocidas bajo las denominaciones de vidrio de cámara o doble/triple acristalamiento. Son dos capas de vidrio separadas por una cámara de aire o gas según los casos. En Quierocambiarmisventanas.com te podemos ofrecer la mejor combinación de vidrio que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué garantías se debe dar con la venta de una ventana?

La norma es de aplicación a las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios. A efectos de la norma, son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. En el artículo 23 se indica que el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Para ello, se debe de disponer de la factura correspondiente. En Quierocambiarmisventanas.com estamos tán seguros de la fiabilidad de nuestras ventanas, que le ofrecemos hasta 10 años de garantia en nuestros perfiles o 8 años en nuestros lacados TOP COLORS, por poner algún ejemplo.

Además de las prestaciones técnicas de las ventanas ¿qué otros aspectos hay que tener en cuenta para mejorar la eficiencia térmica de las mismas?

  • Importancia de la correcta instalación de la ventana. Para garantizar la eficiencia energética de la ventana es fundamental una correcta instalación de la ventana que garantice que las prestaciones se mantienen tras la instalación y durante la vida útil de la ventana.
  • Mejora de la eficiencia energética a través de los sistemas de control y protección solar. Una buena utilización de los sistemas de sombreamiento permitirá conseguir unos mejores resultados de eficiencia energética. En verano la disposición de los elementos de sombreado, como los voladizos, los toldos y persianas, porches, etc., podrán evitar las ganancias de calor.

En definitiva, podemos convertirnos en verdaderos superhéroes anónimos controlando nuestra energía… Quierocambiarmisventanas.com recuerda que no estamos solos y que contamos con ayudas de la Administración pública para ello, no dejes de informarte.

Fuentes: Deceuninck.es, incerco.es y www.idae.es

Únete a nuestro Newsletter

Subscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos informado!

 

Who's Online

Hay 273 invitados y ningún miembro en línea