calligaris

Pasamos de quejarnos de frio a aborrecer el calor… es muy humano esto, pero debemos asumir que en gran parte de España, el sol, las temperaturas altas y los días más largos han venido para quedarse un buen rato.

Desde quierocambiarmisventanas.com te proponemos que los recibas con una decoración estival alegre, estimulante y a todo color… ¿Te animas? Cualquier momento del año es bueno para dar color a la casa con ayuda de la decoración, pero sobre todo ahora.

Para exterior, la decoración es muy importante para mejorar nuestro hábitat familiar. Si nuestro mobiliario está expuesto a las agresiones climáticas, debemos escoger materiales resistentes al sol, a la lluvia y al paso del tiempo sin que esto signifique renunciar a la elegancia.

Si optamos por complementos con color, apuesta por los cojines y las alfombras para conseguir exteriores cómodos y de estética chill out. El azul eléctrico, el rosa fucsia, el verde esperanza, el amarillo chillón, el rojo pasión y otras muchas propuestas cromáticas que combinan a la perfección con los estampados. Prints tropicales, florales, de rayas, con animales e incluso étnicos para unos exteriores de inspiración multicultural y con acento exótico.

Vajillas cromáticas como complementos, velas de cristal con colores y los farolillos de inspiración oriental también son grandes soluciones decorativas. No dejemos de lado las plantas y flores y al llegar la noche podemos optar por luces de colores.

Parece ser que el color por excelencia para la temporada veraniega será el marsala con abanico de tonos que van desde los fucsia hasta los naranjas. No será el único, también lo harán el beige, el gris y el tierra; combinados con el mimbre y la madera se volverán indispensables no solo en las terrazas sino también en el interior de tu hogar. Los tonos pastel de la primavera tampoco se marchan, estarán muy presentes siempre y cuando se mezclen con otros tipos de decoración. El amarillo, rojo, verde, naranja son algunas ideas para decorar lugares como dormitorios (especialmente el de los niños) o baños.

Como elementos adicionales: los ventiladores que hacen circular el aire, los tejidos con motivos tropicales que nos inspiran destinos exóticos y el estilo navy que nos transporta al fondo del mar con frescura y elegancia, aunque vivamos en medio de una gran ciudad sin playa.

Ya para concluir, ahora que nos hemos hecho eco de un estudio que arroja datos sobre el incorrecto mantenimiento de las ventanas en los hogares españoles, te proponemos cambiar las mismas como parte de esta decoración veraniega.

El estudio concluye que la ventana es considerada como un elemento clave para la inmensa mayoría de los españoles, no obstante, un 55% admite que hace más de 8 años que no las cambia, y solo un 22% asegura haber hecho una sustitución en los últimos 3 años.

Para el autor del estudio, “se pone sobre la mesa una cuestión que tarde o temprano deberemos afrontar: no tiene sentido que cambiemos de móvil cada 18 meses y nos olvidemos de la ventana, que es esencial para garantizar el bienestar de las familias y el ahorro energético.  España debe dar un paso adelante si quiere ponerse al nivel de Europa”.

La obsolescencia de las ventanas se manifiesta en aspectos muy concretos como el desgaste de los materiales y la consiguiente pérdida de eficiencia. A esto se suma la evolución de los materiales, que cada vez son de mayor calidad. “Cualquiera que cambie su ventana de hace una década por una nueva ganará en calidad y ahorrará mensualmente en luz y gas, porque los materiales viejos se vuelven ineficaces contra las pérdidas de aire acondicionado en verano o calefacción en invierno”, añade Francesc Gimeno.

Preguntados por los factores que más influyen a la hora de cambiar de ventana, los españoles nos decantamos sobre todo por la duración/longevidad: un 68% lo identifica como uno de los elementos decisivos. La garantía es otro de los factores clave (62%), seguida por los materiales (61%), el instalador (56%) y la facilidad de uso (55%). Curiosamente, el precio sólo es un argumento decisivo para el 48% de los encuestados.

Así que ya sabes… quierocambiarmisventanas.com te ofrece un amplio abanico de modelos de ventanas que pegan con todo en tu decoración, acabados en madera y toda la gamma de colores que puedas imaginar gracias a la tecnología TOP COLORS

Fuentes: Deceuninck España, Ciberperfil.com, Decorablog, Moda y decoración y Due-home

Únete a nuestro Newsletter

Subscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos informado!

 

Who's Online

Hay 599 invitados y ningún miembro en línea