Tesla-QuieroCambiarMisVentanas

La ciencia y la tecnología están ampliamente nutridas de célebres avances a los que empresas como Deceuninck contribuyen con sus inversiones en I+D+i a la hora de ofrecer soluciones para el consumidor final… En el post de hoy queremos rendir un homenaje a un hombre que, si bien parece que la historia no ha tratado como se merece por atribuir grandes hitos de la misma a otros ilustres personajes, se merece todo el respeto de los eruditos en la materia precisamente por perseguir objetivos idénticos a los nuestros.
 


Si además, añadimos que sus enormes aportaciones al bienestar general se traducen en productos y servicios que nos pueden permitir a todos abaratar la factura energética, desde Deceuninck nos quitamos el sombrero por ello.

Sólo una mente privilegiada y visionaria como la de Nikola Tesla podía firmar frases como estas:
• “El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo”.

• “Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor”.

• “La ciencia no es sino una perversión de sí misma a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad”.

• “El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. Él no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir, y señalar el camino”.

• “Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivas incitaciones de una vívida e indisciplinada imaginación”.

• “Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el Hombre no existe”.

• “Las peleas entre individuos, así como entre gobiernos y naciones, son invariablemente el resultado de malentendidos en la interpretación más amplia del término. Los malentendidos siempre surgen por la incapacidad de apreciar el punto de vista del otro”.

• “En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan”.

¿Cómo recibiríamos la noticia de una transformación total en la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono? Pues parece que bien, si realmente llegamos a tener acceso a las baterías, con las que la compañía Tesla pretende que hogares y empresas dejen de depender por completo de la energía eléctrica y del resto de combustibles fósiles.

Se habla de un coste de unos 3.500 dólares y se pondrán a la venta en EE.UU. en el verano de este año 2015, alcanzando al resto del mundo para 2016. Funcionarán bajo una constante monitorización de su uso vía online y se podrán utilizar incluso en caso de corte de energía o, por ejemplo, cuando los picos de consumo sean más altos, de manera que supondrían un gran ahorro en la factura. Además, podrán almacenar energía solar durante el día para ser usadas por la noche.

Podríamos estar hablando de una evolución bestial, similar a lo que los teléfonos móviles han supuesto respecto a los fijos, representando un gran paso para las comunidades más pobres del mundo por eliminar la necesidad de las redes eléctricas… claro que esto, no sabemos si gustará a todos.

 

Fuentes: diario El Mundo, deceuninck.es y Curiosidades célebres.

Únete a nuestro Newsletter

Subscríbete a nuestro Newsletter y te mantendremos informado!

 

Who's Online

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea